DETALLES
Queremos alertarle de que actualmente está circulando por internet una estafa, que suplanta la identidad de Allianz Assistance.
Al igual que ha sucedido con otras compañías muy reconocidas por el consumidor, la marca siendo utilizada de forma fraudulenta en una campaña de phishing. Aunque las marca ya ha informado de ello a las autoridades competentes, queremos alertarle de que, tanto usted como sus amigos, pueden recibir este correo.
Estos emails están llegando con el asunto: Celebra el aniversario de Allianz-Assistance con un Kit de Emergencia para Coche
El formato del correo es como el de la imagen adjunta.
Los enlaces indicados en el cuerpo del email redirigen a una página web falsa que suplanta al webmail de Allianz Assistance y donde se requieren datos del cliente.
Al introducir sus datos, los estafadores se quedarán con esta información para realizar acciones fraudulentas a futuro como el robo de datos bancarios o algunos datos personales con lo que buscan suplantar su identidad.
¿Cómo actuar frente a correos maliciosos?
El phishing es un acto fraudulento que desafortunadamente cada vez es más empleado por los ciberdelincuentes. Por esta razón, desde el equipo de privacidad de Allianz Partners queremos ayudarle a identificar los correos falsos, en los cuales los delincuentes se hacen pasar por una organización con fines maliciosos.
Si tenemos la sospecha de haber sido víctima de uno de estos correos, lo primero que debemos hacer es:
• Eliminar cualquier archivo que hayamos descargado del correo.
• Cambiar nuestras contraseñas de las cuentas implicadas.
Preste atención al remitente
La dirección de correo electrónico del remitente no coincide exactamente con el nombre de la entidad a la que pretende suplantar, utilizando en su lugar una dirección muy similar a la legítima. Por ejemplo, en vez de @alianz.es, se utiliza @alianzz.es
Revise el cuerpo del mensaje
Normalmente suelen presentar textos mal escritos e incoherentes y/o se solicitan datos inusuales…
Revise los enlaces
El enlace que recibe en el correo puede parecer legítimo, por lo que es importante prestar atención a la URL de la página a la que le dirige. A veces, la dirección de la web falsa es muy similar a la original, diferenciándose solo por un pequeño carácter añadido estratégicamente para pasar desapercibido. Ante la duda, lo más recomendable es no hacer clic en el enlace y acceder al servicio escribiendo la URL original directamente en el navegador. Además, si la web no cuenta con el protocolo seguro de transferencia "https", es un indicio claro de que no es legítima.
Si desea más información rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted: